domingo, 24 de octubre de 2010

MATANZA EN IRAK




MATANZA EN IRAK

Resulta curioso que la mayor filtración de documentos confidenciales sobre la guerra de Irak se haya producido durante el mandato de Obama y que el presidente guarde silencio sobre el tema.

La matanza de civiles inocentes en Irak ya la proclamamos en su momento, pero es ahora cuando la ONU se rasga las vestiduras ante las inequívocas pruebas de Wikileaks. ¿Por qué EE.UU no ha frenado este despliegue de pruebas documentales que pone en entredicho la seguridad de la Casa Blanca y del Pentágono? ¿Es que ahora el mundo es consciente de la muerte de más de 100.000 iraquíes, y desconoce con certeza quiénes eran insurgentes y quiénes no? ¿Quién ha perdido la inocencia?

No entiendo un ápice esta locura de papeles cuando no se sabe quién pagará el desbarajuste de una diabólica contienda. George Bush ya está amortizado, y a no ser que se le juzgue como criminal de guerra, ¿a quién perjudica la filtración de Wikileaks?

Que me expliquen qué pasará a partir de ahora, y si Obama pondrá patas arriba la Seguridad Nacional investigando a sus espías. Porque está claro que el enemigo lo tiene en casa y Al Qaeda puede ocupar un escaño dentro de su propio Congreso. ¿O es que desde la guerra del Golfo la decadencia del gobierno norteamericano no es bien visible?

Perdieron los republicanos pero los demócratas se están dejando avasallar por filtraciones que no les favorecen. ¿Es inocente Obama y no sabe por dónde vienen los tiros? ¿Por qué no pone orden en su servicio secreto?

El tema del gobierno del primer ministro iraquí Al Maliki es harina de otro costal porque Irak necesita un cambio y la corrupción de su mandato ya se vio en su momento. Todo llegará cuando desbanquen su poder y elijan a alguien más afín con su pueblo.

Por otro lado es una lástima la filtración de Wikileaks. Da lástima este despliegue informático cuando los verdaderos culpables no pagan por la matanza de civiles inocentes en Irak. ¿Quién ignora un país hundido en la desgracia y un mapa de divulgación donde ahora los hipócritas lloran su muerte?


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario