martes, 5 de octubre de 2010

EL ZULO




Acabo de leer el último comunicado de ETA y resulta irónico. Es lacerante que nos tomen por estúpidos y piensen que somos tan cándidos que vamos a saltar de alegría. Se ve que la crisis económica también les afecta y que ya recaudan menos del empresariado vasco, y ahora quieren dar una imagen de ‘condescendencia’ que ni ellos mismos se creen.

Asombra que se autodenominen “organización revolucionaria socialista vasca para la liberación nacional”, porque ni son revolucionarios, ni son socialistas pues pisotean a su propio pueblo, ni liberan a España (y a Euskadi) absolutamente de nada. Muy al contrario, como ahora están en horas bajas se replantean la violencia mientras dure la crisis y los ciudadanos vivan en la incertidumbre de un futuro muy negro.

Da risa si no fuera porque tiene tintes macabros, que siempre aludan a la libertad del Pueblo Vasco, como si alguien los tuviese aprisionados. Y da grima que gimoteen por el coste a pagar de los asesinos etarras: “la prisión, el exilio e incluso la muerte”.

¿Pero a qué muerte se refieren?

¿No será a los asesinatos de Gregorio Ordoñez, José Antonio Blanco, y un largo etcétera de víctimas inocentes que recibieron un tiro en la nuca? ¿O a los atentados terroristas con bomba lapa donde murieron agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y civiles ajenos a la política?

¿Y ahora qué pretenden? ¿Acaso desean recibir un aplauso de todos los españoles? ¿Quieren construir un marco democrático desde la mentira y la manipulación? ¡Pues no! Me niego en redondo a olvidar a las víctimas del terrorismo y someterme a su dictadura mediática.

¿Por qué si declaran que dejan la violencia no se presentan sin la máscara? ¿Es que necesitan tapar sus rostros para cubrir sus vergüenzas?

Nos quieren meter en un zulo y me niego en redondo. En el zulo donde ellos mismos están del engaño y la infamia.


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario