miércoles, 12 de mayo de 2010

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS




EL SILENCIO DE LOS CORDEROS


La política del gobierno sigue siendo de alucine. Después de terminar el Festival aquí en Málaga con un plantel de películas mediocres, las ganadoras: “Rabia” y “Bon Apetit” son metáforas de lo que sucede en el panorama político actual.

Rabia porque seguimos anclados en la ley de Murphy, y la economía no sólo va a peor sino que naufragamos, y Bon Apetit porque los recortes de 32 altos cargos y 29 empresas públicas es un aperitivo nada sustancioso para mejorar los datos. ¿Qué supone un ahorro de 16 millones de euros anuales cuando hay un 20 % de paro? Los inmigrantes que llegaron a España buscando la tierra prometida, ya están cobrando el subsidio por desempleo y las ayudas familiares. La seguridad social sigue colapsada porque quiénes cotizaban antes, ahora cotizan a través del paro.

Se abrieron las puertas de Europa y ya es raro ver en una construcción trabajando a gente autóctona: casi todos son originarios de otros países. Se impuso la mano de obra barata a tenor de la crisis, y no es cierto que la gente rechace un trabajo por indigno. Lo que es indigno es rebuscar en los contenedores de basura comida caducada, y ver las colas del INEM dar vueltas a la manzana mientras los sindicatos permanecen mudos. ¡Claro! Se han quedado sin voz de tanto defender al juez Baltasar Garzón.

Ya se sabe que hay que reducir el déficit público, pero resulta gracioso escuchar a Joan Ridao -portavoz de ERC- instar al gobierno un estado de emergencia declarando “la operación bikini” y suprimir cuatro Ministerios. Que aclare qué Ministerios hay que borrar del mapa, porque después de que Leire Pajin se muestre dispuesta a que el Senado sea una Torre de Babel y haya traductores, dando por hecho que sus señorías no conocen el Castellano, pues que supriman también el Senado. Menudo coste nos ahorraríamos…

Lo menos que se le puede exigir a un político es que hable su propio idioma, y si no es así, pues que vuelvan a estudiar y opositar, puesto que el español va por delante de cualquier otra lengua en el mundo.

Yo le recomendaría al presidente Zapatero que empiece suprimiendo a sus 70 asesores por tanto botafumeiro inútil y ‘apuesta de cine’, y a algunos miembros de su gabinete. Empezando por Leire Pajín, y Bibiana Aído, que ya se sabe que son “miembras”.

Y a ver este año con qué nos sorprenden los sindicatos el 1 de Mayo, fiesta del trabajo. Porque los parados están de fiesta permanente -o mejor dicho, sin días festivos- y quieren ver otra película que no sea “el silencio de los corderos”.



ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario