jueves, 14 de mayo de 2009

YES, WE CAN... KILL




“Yes, we can”. Así el mundo se doblegó ante Barak Obama, nuevo presidente de EEUU, y el hombre más poderoso y carismático del planeta. Así piensan muchos, salvo algunos, que manifestamos nuestras dudas, y que todavía consideramos insuficientes los discursos si éstos no van acompañados de hechos palpables.

Y ahora se ve con el bombardeo aéreo de EE.UU en Afganistán donde han muerto más de 100 civiles: niños, mujeres embarazadas y gente inocente. ¿Dónde queda ahora el Yes we can…? ¿Dónde las promesas de cambio?

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, lamenta profundamente lo sucedido ya que el ataque -según parece- fue inevitable y se llevó a cabo para repeler a los talibanes y a la “insurgencia” afgana. Con estos despropósitos, la administración americana sigue la misma política de George Bush: masacrar a la población civil sin importarles un bledo que se derrame sangre inocente. Les importa una higa destruir familias enteras y que los daños colaterales se muestren al mundo. Es el cinismo puro y duro, su distorsionada concepción de salvar el mundo; porque claro, es inevitable que mueran ‘seres sin importancia’ según su mapa militar, para que se salven los buenos. Así de canalla es la política, o mejor dicho, la continuación de una nefasta política.

La hipocresía de Hillary Clinton no tiene parangón, y Barak Obama, si es tan líder, tan carismático, y tiene tanto poder, que lo demuestre. Que tome las riendas del servicio de inteligencia norteamericano y haga una purga, y elimine ese despliegue armamentístico -tan diabólico e ineficaz- en aras de una guerra preventiva. Pero mucho me temo que a Obama, el lobby militar, el lobby judío, y el lobby del poder, lo engullirán sin que su hermosa sonrisa resuelva la riada de sangre.

Yes, we can… kill.

Así dejan de ilusionarnos con un mundo mejor; nos hacen perder la virginidad y el ingenuo idealismo ante líderes de cartón piedra; y para colmo, pretenden que les perdonemos. ¿Y quién devuelve la vida a tantos niños, mujeres embarazadas, y gente inocente, que no tienen nada que ver en el engranaje de una despiadada guerra?


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario