lunes, 2 de mayo de 2011

BIN LADEN




Todavía estoy estupefacta ante la muerte de Bin Laden. Veamos una síntesis del asunto: se monta una impresionante operación con soldados de élite (SEALS) que tienen la oportunidad de capturar vivo a Bin Laden, y sorprendentemente, después de dispararle en un ojo como advertencia para darle la posibilidad de rendirse, ante la negativa del líder de Al Qaeda de entregarse le dan un tiro en la cabeza y lo matan.

Después lo arrojan al mar porque según EE.UU hay problemas de extradición… ¿Pero es que somos tan estúpidos o nadie entiende nada? ¿Alguien de veras cree esta versión? ¿Se puede desprender un país que ha tenido el atentado terrorista más escalofriante del mundo en el 11 S de un cadáver tan exquisito? ¿Por qué no capturaron vivo a Bin Laden -teniendo esa oportunidad- para que delatase la guarida de otros miembros de su organización?

Resulta irrisorio que en lugar de tener a Bin Laden custodiado en una celda de máxima seguridad, se le convierta en un mito y encima digan que es un éxito del presidente Obama.

Es una extraña coincidencia que la muerte del enemigo público número uno se produzca cuando Obama está en sus momentos más bajos de popularidad: con una reforma sanitaria sin resolver y unos problemas financieros encima de la mesa.

Ahora se abre un melón muy difícil y una incógnita que nos puede perjudicar. ¿Porque cómo actuarán los terroristas en Oriente Medio ante esta muerte tan absurda? ¿Será Al Zawahiri un sucesor aún más sangriento?

Bin Laden hacía tiempo que había muerto y desaparecido de la opinión pública, y ahora han resucitado su cadáver (inexistente). ¿Es que Obama piensa que su reelección depende de un grave conflicto en Oriente medio? O lo que es peor, de otra masacre.


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario