domingo, 8 de mayo de 2011

EL VUELO DE LA AVIONETA II





A Severiano Ballesteros,

In memoriam



Hoy he vuelto a pilotar una avioneta bajo los consejos de mi instructor y amigo Diego. Tuvimos dificultades para despegar porque no se pudo mandar el parte de vuelo debido a problemas con la comunicación. Después de 48 horas del incendio declarado en una sucursal de movistar (telefónica) en la zona de Huelin, más de 90.000 usuarios se quedaron sin teléfono. Cerca de 150 técnicos trabajando a destajo y el problema seguía sin resolver con las consiguientes dificultades para el tráfico aéreo.

No obstante el día fue magnífico y soleado y ni una sola nube enturbió nuestro vuelo desde el club aeronáutico de Vélez Málaga. Admirando el paisaje desde arriba, con la catedral de Málaga a nuestros pies, el campo de fútbol y toda la ciudad brillando a la altura de nuestra imaginación, no pude por menos que recordar al gran jugador de golf Severiano Ballesteros.

Seve se fue de nuestro lado, cruzó la otra dimensión, viajó en su avión particular, raudo y veloz, pero su luz aún sigue entre nosotros. Me gustaría imaginar que en este maravilloso cielo de hoy, en algún rinconcito de lejanas estrellas, y en otra galaxia, el gran deportista Ballesteros nos saluda con emoción enviándonos un beso de despedida.

Porque allá donde se encuentre Severiano dejará un recuerdo imborrable en la memoria. Buen hombre, siempre discreto y luchador, desde la avioneta vi que los barcos del mar -de su mar- dibujaban su nombre en la espuma quieta y salada de los sueños.


-Hasta siempre Seve, decían las gaviotas sobre la arena, y los peces desde siempre burbujean bajo el azul marino de la mar-.


Por eso ya te vale que sonrías, ya te vale, porque tú querido deportista te has ido y ya te echamos de menos; pero tu huella sigue, y tu camino que no fue un lecho de rosas, sigue surcando el cielo entre avionetas libres y blancas: aves que buscan tu mismo horizonte.


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario