martes, 9 de marzo de 2010

EL MINISTERIO DEL PARO




EL MINISTERIO DEL PARO


Rodríguez Zapatero a tenor de la crisis debería crear un nuevo Ministerio: el Ministerio del paro. Por una razón muy sencilla, porque según la portavoz socialista Leire Pajín, el freno de la desaceleración de empleo todavía no ha dado sus frutos de incorporación al mercado laboral. Y no lo ha dicho con estas palabras, pero lo dio a entender en el programa de Punto Radio “Protagonistas” dirigido por Luís del Olmo y Félix Madero afirmando “que el número de desempleados registrado en febrero es poco positivo”.

Siempre en lenguaje correcto para lo innombrable, que es la decadente política económica que sigue el gobierno. Y es curioso que ahora intenten meter un ‘pelotazo’ ridículo con el proyecto de contratación de gente joven sin derecho a desempleo. Que es lo mismo de siempre sólo que reinventado, porque los contratos basura ya se hicieron en tiempos pretéritos y la juventud acabó explotada y ahíta de tanto rollo paternalista y electoral. Porque a la postre, ahora buscan el voto joven ya que los mayores andan revoltosos con el “pensionazo”.

Pero que no nos engañen, que quienes pagan el pato son siempre los mismos: los trabajadores, que ni son funcionarios ni tienen un cargo político como la señora Leire Pajín. A Pajín, el duelo con María Dolores de Cospedal -número dos del PP- le vino grande, y con su voz engolada no consiguió transmitir nada más que patetismo. Porque resulta incomible y patético que echen a la calle a trabajadores con más de 15 años fijos en la misma colocación, para que ahora la patronal proponga contratos temporales y despidos basura. Y esto no es un cuento, sino una realidad terrible y desoladora de gente que lleva media vida trabajando para una empresa que como pago a su fidelidad les ‘gratifica’ con el premio de la patada en el trasero.

Por eso José Luís Rodríguez Zapatero se quedó corto creando el Ministerio de Igualdad -cuyo fruto todavía se desconoce- en lugar de crear el Ministerio del Paro. Ministerio importante y crítico, ya que se está viviendo otro tipo de violencia de género: el asesinato laboral.

Desde aquí mi propuesta y reto al presidente Zapatero y a sus 70 asesores, si recoge el guante y se dedican a algo más interesante que nadar en el abismo de la incongruencia.


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario