viernes, 12 de abril de 2019

CRISIS DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA



CRISIS DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA


   El miércoles 10 de Abril tuvo lugar en el CAC (Centro de arte Contemporáneo) de Málaga una charla coloquio entre varios representantes destacados de la política española que ya no están en activo, como Don Luciano Alonso, ex Senador y ex diputado del PSOE, Don Juan Blancas, ex Senador y ex Diputado del PP, y Don José Antonio Castro, ex Diputado de IU.

   Como presidente de la Sociedad Civil Malagueña, Don Gerardo Hernández Les, puso sobre la mesa los problemas que afectan a los ciudadanos y su desafección con la política y sus representantes. Es innegable que existe una crisis en la sociedad española, motivada por una ley electoral obsoleta y que don Gerardo como presidente de la SCM no dudó en destacar.

   Se tocaron varios temas, y ningún político quiso entrar en un debate profundo sobre la Reforma electoral. Todos pasaron de puntillas ante un problema que ningún partido ha resuelto ni tienen el propósito de resolver. Don Luciano Alonso se fue por las ramas del cambio climático y la globalización. Don Juan Blancas contó anécdotas divertidas, pero ante la pregunta de un espectador sobre la utilidad del Senado y su poca actuación aplicando el artículo 155 sobre Cataluña, adoptó una postura conservadora con las ideas del PP.

   Y por último, y el más brillante de los tres, Don José Antonio Castro, habló de la crisis económica, de la Banca y de los poderes fácticos que no están en primera línea pero que sí mueven los hilos de la política. Titiriteros con gran poder empresarial y que viven en un oscurantismo mediático. Porque no olvidemos que el Poder del dinero y sus acólitos siguen una línea diferente a lo que el pueblo necesita y el ciudadano común demanda. La línea divisoria se palpa como una hidra venenosa que vulnera la esperanza ante nuestros representantes políticos.

   La crisis social y política sigue en curso, y el 28 de Abril no resolverá el abismo creado entre la ilusión perdida y el albur de los acontecimientos.


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario