domingo, 6 de junio de 2010

CONSPIRACIÓN






CONSPIRACIÓN


A la mayoría nos gusta novelar pensando que en Bilderberg se reúnen los grandes Estadistas para dirigir nuestro pobre destino. O que la Alta política pertenece a un lobby oscuro, masónico y satánico, y cuyos nombres están expuestos a la opinión pública. Pero esto es una falacia y una conspiración paranoica, ya que nadie con verdadero poder se expone con luz y taquígrafos a que vean sus rostros y se sepan sus nombres.

Lógicamente, si evaluamos el poder del dinero, siempre estarán en el ojo del huracán: el Banco Mundial, el FMI, y las famosas cumbres de los G 20. ¿Pero quiénes son estos señores tan desconocidos para el ciudadano de la calle, y quiénes manejan los hilos de la economía hasta provocar una crisis mundial que empezó en EE.UU y siguió en Europa con efecto boomerang?

El euro se había fortalecido superando al dólar, y mira por dónde Bilderberg puede ser la excusa perfecta para dirimir qué países pueden superar la crisis y cuáles se quedan fuera del euro. No es que haya una conspiración, ni una mano negra que mece la cuna, pero a EE.UU no le beneficia que el euro sea una moneda fuerte ninguneando la influencia de su moneda en algunos mercados.

La guerra de Irak dejó las arcas norteamericanas muy maltrechas económicamente, y el crack de la bolsa supuso la derrota republicana por la mala gestión del ex presidente Bush. Y ahora Obama quiere reformar la Sanidad y darle un cambio modernista al país, cuando todavía es Israel quién da las órdenes oponiéndose a una comisión internacional propuesta por la ONU para investigar su sangriento asalto a la flotilla de la Libertad.

Y nosotros aquí, pobres muñecos de títeres internacionales de la Alta política, manejados por lobbies imperialistas, antiimperialistas, la OPEP, el FMI, el Banco Mundial, las distintas mafias, y los reyezuelos de la América profunda sumergidos en las selvas amazónicas. O sea, que Bilderberg no da ni para un relato corto en comparación con otras reuniones secretas que sí florecerían en varios best-sellers urdidos por escritores imaginativos.

Y al final sólo nos queda la ignorancia más absoluta y acomodarnos a nuestros lobbies ‘satánicos’ más cercanos. Bibiana Aído y su Ministerio incapaz de disminuir las muertes por violencia machista; Elena Salgado y su ineptitud junto al ministro Corbacho por reformar el mercado laboral, y el líder de la tribu que es Zapatero estudiando los intestinos de los animales y danzando alrededor del fuego para ver si el Más Allá se apiada de él.

Pero mucho me temo que el muerto no va a resucitar aunque vaya a Bilderberg y nos dé cancha pensando en sociedades secretas y en señores de la Guerra que son los que manejan el Dinero.

Qué más quisiera nuestro presidente, que ser un poderoso en la sombra y manejar los hilos de un país que no se atreve a pronunciar.




ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario