martes, 9 de junio de 2009

LA LIEBRE Y LA TORTUGA



 
LA LIEBRE Y LA TORTUGA
 

Las fábulas siempre son extrapolables a la vida real.

Estas elecciones europeas ponen de relieve quién es la liebre y quién la tortuga. Rodríguez Zapatero se ha quedado sin regalos que sacar de su chistera, y sus polvos mágicos ilusionantes no dan más de sí. La crisis económica es un varapalo importante, -quizás el fundamental- y por muchas trabas, escándalos ficticios atribuibles al PP, y juegos de magia para adormecer al país, su carrera hacia la meta le agota y resta facultades. Y en cambio Rajoy va lento pero seguro, y a pesar de su falta de carisma y débil imagen en televisión, está llegando al objetivo casi sin proponérselo, sólo con tenacidad y mesura.

Sin embargo hay algo que llama poderosamente mi atención -por ambiguo oportunismo-, y es este afán de CIU para que el PP interponga una moción de censura al presidente del gobierno. Qué disparate más elocuente por parte de un fiel aliado del poder, y qué cortina de humo para disipar la victoria de Mariano Rajoy.

Si esta flecha envenenada se llega a disparar -harto improbable- sus consecuencias serían nefastas y corrosivas al establecer un debate sobre liderazgos y protagonismos que la oposición no podría soportar. Hacen bien en no entrar en el juego donde las cartas están marcadas, y el beso de Judas se compra con dinero público.

Y tampoco entiendo muy bien, porqué María Dolores de Cospedal propuso una moción de confianza, ahora que las aguas mansas constituyen un bálsamo para su partido. Se equivoca Cospedal, y quizás está mal asesorada. No conviene rizar el rizo del ganador, ni hacer leña del árbol caído; sino amagar en la retaguardia y avistar el final con perspicaz mirada y altura de miras. O sea, ni ser presuroso como la liebre ni adelantar más de lo debido.

No por mucho madrugar, amanece más temprano; y todavía hay muchos intereses en juego y cartas por barajar.


ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario