lunes, 13 de diciembre de 2010

DULCE NAVIDAD





Empieza con sabor dulce la Navidad para quiénes venimos de la XI fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar (Málaga) tras contemplar alucinados la debacle organizada por los controladores aéreos. No sé qué tiene este colectivo que acapara denuncias y desenfreno por un gobierno autista incapaz de solucionar el problema a tiempo. Ahora vienen los lamentos, un estado de emergencia eficaz pero tardío, y unas pérdidas millonarias para un país que no está para gastos extras.

Ya se sabe que Rodríguez Zapatero es el gafe oficial, pero el ministro de Fomento tampoco ha hilado fino con medidas disuasorias y un muro de prevención ante el estropicio social que estos señoritos del aire arrojan contra la opinión pública. Porque a la mayoría no nos convencen sus quejas y lamentos en un mapa laboral donde los más perjudicados son los que menos dañan la imagen de España en el exterior.

Porque el turismo que es la teta nacional y el modus vivendi de un país de servicios, y los viajes programados de currantes que pretenden desconectar unos días en tierras lejanas, deja muchas divisas y da puestos de trabajo a gente con contratos limitados. No sé cómo actuará la Justicia a partir de ahora, pero los culpables deberían tener la carta de despido en el bolsillo a partir de ayer. Que paguen su responsabilidad civil y penal, y que AENA y el gobierno se hagan cargo de su parte de culpa.

Otro dislate cuando ya se nota la crisis hasta en las luces de nuestra ciudad, y la Navidad no se presenta muy dulce ni para el colectivo de parados ni para aquellos que ven la entrada del año 2011 con las mismas o peores expectativas que la última hoja del calendario actual.

Tiene que haber dimisiones y elecciones anticipadas, porque si no es así, los Reyes Magos traerán cartón en lugar de carbón por ser más barato, y el roscón habrá que compartirlo porque el dinero no da ni para enviar la carta a sus Majestades de Oriente. Y eso sin mencionar el árbol de Navidad, que es de plástico y del todo a cien, porque para dispendios sólo nos quedan los sueños… ahuyentando la fantasía de Alicia con sus pesadillas y al Zapatero de la mala suerte.



ROSA MARÍA VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario